10 Consejos basicos de SEO para ayudarle a empezar

10 Consejos basicos de SEO para ayudarle a empezar

Toda empresa con un sitio Web debe hacer la optimización de los motores de búsqueda, aquí exponemos 10 consejos basicos de SEO para ayudarle y tratar de conseguir que su sitio esté lo más arriba posible en Google y Bing en los resultados de las páginas de búsqueda. Esto forma parte de la estrategia de crecimiento.

10 Consejos basicos de SEO

El «SEO» más básico significa encontrar las maneras de aumentar la apariencia de su sitio en los resultados de búsqueda de los visitantes en la web. En general, esto significa más tráfico a su sitio.

Mientras que un SEO intenso puede implicar la reestructuración del sitio complejo a través de una empresa (o consultor) que se especializa en esta área, hay algunos pasos simples que puede hacer usted mismo para aumentar su ranking en los buscadores.

Todo lo que requiere es un poco de esfuerzo y un replanteamiento de cómo se enfoca el contenido en su sitio.

10 consejos basicos de SEO para la optimización de motores de búsqueda

Monitorear dónde está detenido

monitorear-donde-esta-detenido
Monitorear

Usted no va a saber si sus esfuerzos de SEO están trabajando a menos que supervise la búsqueda en la tabla de posiciones. Este es el primero de los 10 consejos basicos de SEO. Lo esencial es estar controlando la posición en los buscadores con herramientas como Alexa y la barra de herramientas de Google . Ver como añadir su sitio a Alexa aquí.

También es importante comprobar su registro de referencia regularmente para hacer un seguimiento de dónde los visitantes vienen y los términos de búsqueda que están utilizando para encontrar su sitio, esta recomendación es básica en SEO.

Palabras clave

palabras-clave
Keywords

Usted debe ser consciente de la colocación de las palabras clave adecuadas en cada aspecto de su sitio: los títulos, nombres de los contenidos, URLs, y de imagen. Piense en las palabras clave como términos de búsqueda – ¿cómo podría alguien buscar determinada información introduciendo el texto en el buscador?

La etiqueta del título y encabezado de la página son los dos puntos más importantes para poner palabras clave en la página.

CUIDADO: Poner cantidades exageradas de palabras clave en su sitio puede conseguir que sea etiquetado como spammer, y los rastreadores de los buscadores están programados para ignorar sitios malos con «palabras-de-relleno.» Sea estratégico en el uso de palabras clave. Según consultores de SEO, el número de palabras clave en un texto es de una relación de 100 a 1, es decir de cada cien palabras, una palabra clave, en es post de 10 consejos basicos de SEO, no creo que llegue a tal magnitud, caben muchas menos de lo que desearía.

Enlaces internos

enlaces-internos
Enlaces Internos
Probablemente no hay estrategia más básica de SEO que la integración de los enlaces internos en su sitio – que es una manera fácil de aumentar el tráfico a las páginas individuales, tampoco ser excesivo.

Usted debe de tener la norma de vincular de nuevo a sus archivos con frecuencia al crear nuevo contenido. De esta manera usted también hace que el texto de anclaje del motor de búsqueda sea amigable: «Las palabras más relevantes apuntan a una página, es más probable que la página deba aparecer en los resultados de búsqueda cuando los usuarios ejecutan una consulta con esos términos «.

Al igual que con todos los otros métodos de SEO, asegúrese de que sus vínculos son apropiados, y tener cuidado de no cruzar la línea en la vinculación excesiva – usted no quiere que sus visitantes se molesten.

Crear un Sitemap (mapa del sitio)

crear un sitemap
Sitemap
Añada el sitemap de la web (mapa del sitio) – un listado de la página y la vinculación a todas las otras páginas importantes de su sitio – hace que sea más fácil para los rastreadores buscar su sitio.

«Cuantos menos clics necesitemos para llegar a una página en su sitio web, mejor», es un buen consejo.

URLs amigables

urls-amigables
URL
Haga sus URLs más amigables para los motores de búsqueda al nombrarlos con palabras clave de manera coherente, sencillo y que defina de que va la página. El título y la url de este post llamado 10 Consejos basicos de SEO, son iguales, incluso supera un poco la longitud del título respecto a la url.

Por ejemplo, es fácil de entender lo que ‘www.comercio.com/frutas/naranjas’ contendría, en cambio es difícil de entender si se utiliza el sistema de clasificación interna de la empresa, por ejemplo ‘. www.comercio.com/11789/s201.htm ‘. Una URL dinámica es similar y poco agradable, incluso si contiene palabras reconocibles:’ www.comercio.com/buscar/?b=»zumo».

Si buscáramos como mejorar el seo en nuestra web, escribiríamos por ejemplo; «Fundamentos para mejorar el SEO» y esperamos obtener algo parecido a esto: «http://tutoriales.net.co/fundamentos-para-mejorar-el-seo«.

Evite flash

evite-flash
No use flash
Un web con Flash puede tener un aspecto bonito, pero no hace nada para su optimización SEO. De acuerdo con los grandes del SEO, «Frames, Flash y AJAX todos comparten un problema común – que no pueden vincular a una sola página … No utilizar marcos en absoluto y el uso de Flash y AJAX con moderación para obtener los mejores resultados de SEO.»

«Si es absolutamente necesario que dispongas de tu página principal, como una página de bienvenida que es todo flash o una imagen grande, el lugar de texto y navegación por enlaces debajo del marco».

Si quieres ver como los rastreadores buscan los datos de la web, hay programas que te muestran la página tal como lo ve Google, así comprenderás porque no es bueno Tener flash en la página.

Descripciones de las imágenes

descripciones-de-las-imágenes
Describa las imágenes
Los rastreadores sólo pueden buscar texto, no el texto en las imágenes – que es la razón que necesita para hacer las palabras asociadas con sus imágenes lo más descriptivo posible.

Comience con los nombres de las imágenes: la adición de una etiqueta «ALT» le permite incluir una descripción rico en palabras clave para cada imagen en su sitio.

El texto visible alrededor de sus imágenes es valiosa para el SEO: Es bueno añadir subtítulos a todas sus imágenes y ser descriptivo con el texto en la proximidad física inmediata a sus imágenes. Observe que estas imágenes contienen texto asociado a los capítulos.

CONTENIDO

contenido
Contenido actualizado
Su contenido debe ser fresco – la actualización periódica y con frecuencia es crucial para aumentar el tráfico.

«Los mejores sitios para los usuarios, y por lo tanto para los motores de búsqueda, están llenos de información actualizada y útil sobre un determinado servicio, producto, tema o disciplina,»  comentario de un especialista en Marketing.

Una forma de asegurarse de que su sitio recibe nuevo contenido de forma frecuente es integrar un blog. Un blog ​​es una excelente manera de llegar a sus clientes, crear más oportunidades para la vinculación interna y externa, mientras que da a su sitio una voz más personal. Hoy día hasta las grandes empresas disponen de un blog con información muy actualizada de sus actividades y productos.

Distribución en los medios de comunicación social

distribucion-en-los-medios-de-comunicacion-social

Un blog CEO es sólo un elemento de distribución de medios de comunicación social, una estrategia de SEO en estos medios es importante. Usted debe estar distribuyendo enlaces a contenido fresco en su sitio a través de plataformas de redes sociales apropiadas.

Si aparece en la cuenta de su empresa, o recomendado, re-tweeted, y re-distribuido por alguien más, esta estrategia multiplica exponencialmente el número de lugares donde los visitantes podrán ver sus enlaces.

Enlace a otros

enlace-a-otros
Backlinks
Una manera fácil de dirigir más tráfico a su sitio web es mediante el desarrollo de relaciones con otros sitios (conocido como BackLinks) o links de retroceso.

Cada día esta más claro que es una parte muy importante de SEO, le sugiero que le pida personalmente a los webmasters de sitios respetados si pueden incluir un enlace de su sitio. Asegúrese de devolver el favor – a continuación, así todos ganamos!

Asegúrese de que el sitio tenga una buena reputación web, por supuesto. Tengamos en cuenta que compartir enlaces de sitios malos, nos traen malas consecuencias.

Google está penalizando severamente los enlaces de sitios malos o lo digo más claro, sitios penalizados por google.

Hasta aquí los 10 consejos basicos de SEO, si les ha gustado compartan en sus redes favoritas, dejen comentarios y espero tengan un buen día.

 

3 comentarios en “10 Consejos basicos de SEO para ayudarle a empezar”

Deja un comentario