herramientas seo gratis y de pago
- SEO

30 herramientas SEO gratis y de pago 2017

Presentamos 30 herramientas SEO gratis y de pago 2017, para conseguir llevar la web a lo más alto en los buscadores en Internet. Algunas podrás usarlas online, sin descargar nada al computador, otras gratis y el resto de pago.

herramientas seo gratis y de pago
Listado de 30 herramientas SEO gratis y de pago.

Las herramientas que utiliza pueden hacer o romper su campaña de SEO legítimamente. Mediante el uso de herramientas de SEO más rápidas y eficaces, realmente puede hacer un impacto mensurable en sus esfuerzos de SEO. No le vamos a mentir: hay un montón de herramientas SEO gratis por ahí, en la jungla de Internet encontrará de todo. Aquí tenemos una muestra de algunas herramientas de SEO para 2017.

Por cierto, has leido ya que google ha actualizado algoritmos? Mira el siguiente post sobre la actualización de algoritmos de google.

Verificador gratis de las SERP en Google

SerpLab beta

Compruebe su posicionamiento en el ranking de motores de búsqueda de forma rápida y precisa utilizando esta herramienta gratuita e ilimitada.

SERPLAB es un software online libre para conocer el ranking de su web en Google que puede utilizar para saber la posición de sus sitios web al instante en tiempo real gratis!

Búsqueda de palabras clave / Análisis competitivo 

KWFinder.com

La herramienta de búsqueda de palabras clave # 1 en la industria. Crea una puntuación de “competitividad” que es muy útil, y muestra donde sus competidores están clasificando para cada palabra clave. Una opción muy buena y recomendada.

SEM Rush

Datos fantásticos sobre clasificaciones, análisis competitivo, investigación de palabras clave y más. Posiblemente la mejor herramienta en la industria. El software que usan todos los profesionales del SEO.

KeywordTool.io

Una gran herramienta que utiliza datos de autocompletar para encontrar más palabras clave en su vertical.

SEO Quake (complemento de Chrome) Plugin

De SEMRush para Chrome. Superpone estupendos datos útiles directamente en los resultados de búsqueda.

Herramienta de palabras clave de Google Adwords

Este solía ser el punto de partida por defecto para su búsqueda de palabras clave en SEO, sin embargo Google ha comenzado a limitar la funcionalidad. Ahora sólo obtiene datos de “rango” si su presupuesto de campaña de búsqueda pagada no es lo suficientemente alto. Esta herramienta es mucho más efectiva si tienes un presupuesto de búsqueda de pago más grande. Si no lo hace, utilice algunas de las otras herramientas de investigación de palabras clave que recomendamos.

Tendencias de Google Trends

Google trends es una gran herramienta adicional para comprobar el volumen de consultas en una base relativa. Es bueno y gratis.

Link Building 

Ahrefs

La mejor herramienta de análisis de enlaces en la industria. Su base de datos de enlace parece ser la más grande, y la forma en que puede cortar los datos de enlace es muy completo.

Majestic SEO

Otra herramienta de análisis de enlaces. Una herramienta favorita en para muchos profesionales de SEO en la construcción de enlaces.

Link Research Tools

Otra herramienta de análisis de enlaces.

Open Site Explorer

Otra herramienta de análisis de vínculos.

Herramientas técnicas SEO

Ruta de redireccionamiento (complemento de Chrome)

Una herramienta sencilla que muestra la página de redirección que un motor de búsqueda toma en cualquier página.

OnCrawl

Google conoce una parte de su sitio web. OnCrawl descubre el resto, dándole datos detallados y análisis sobre los que puede actuar. Creado para proveedores de comercio electrónico, editores en línea y agencias de SEO que necesitan un rastreo más profundo del sitio y un monitoreo diario para un rendimiento óptimo de SEO, OnCrawl ofrece un análisis combinado completo respaldado por algoritmos semánticos a todas las páginas de su sitio.

Browseo.net

Vea cómo los motores de la búsqueda ven su sitio con Browseo. Esto es genial para bucear en cómo Google y otros motores de búsqueda ver su sitio. Es particularmente útil con la identificación de cadenas de redireccionamiento, y redirecciones 302 que deben ser 301.

Builtwith com

Esto le mostrará una serie de cosas que suceden detrás de las escenas con los sitios web de la competencia. Información del servidor, sistemas CMS, marcos, análisis y seguimiento, etc. No necesariamente es útil, pero puede ayudar a descubrir información valiosa.

Screaming Frog

Una herramienta fantástica para rastrear su sitio y los problemas técnicos que inevitablemente suceden. Screaming Frog rastrea tu sitio web al igual que Google y te dice exactamente lo que necesitas arreglar.

Xenu

Encuentra enlaces rotos y errores con Xenu. Mientras Screaming Frog es significativamente mejor y tiene mucha más funcionalidad (en realidad es una especie de locura incluso comparar los dos), éste es gratis.

Page Speed de Google

Herramienta de Google que le muestra exactamente lo que necesita arreglar para acelerar su sitio.

Giftofspeed.com

Otra página herramienta de prueba la velocidad de su sitio WEB.

GTMetrix

Otra página con herramienta de prueba de velocidad

Varios e importantes herramientas SEO

Google Chrome

Esta recomendación parecerá gracioso para la mayoría de la gente – pero sí todavía hay algunas personas tratando de hacer SEO con Safari o Firefox! Recomiendo encarecidamente el uso de Google Chrome. De las herramientas de desarrollo a un ecosistema masivo de plugins de SEO, realmente debería estar usando Google Chrome si es serio acerca de SEO.

LinkClump (Chrome Plugin)

Un plugin simple que te permite tomar múltiples enlaces a la vez y abrirlos todos al mismo tiempo.

 

LinkGrabber (Plugin de Chrome)

Extrae todos los enlaces de una página y se los da en un formato de copiar y pegar fácil de usar.

Yoast SEO

El único y mejor complemento de SEO para WordPress.

No-Follow Checkbox

Una sencilla herramienta que hace que sea fácil insertar enlaces No-Follow en WordPress

Google Tag Assistant (complemento de Chrome)

Una manera fácil de ver si sus etiquetas de Google están instaladas correctamente.

Google Analytics

El paquete de análisis opcional y definitivamente el más valioso disponible y gratis. Análisis de clase empresarial de clase mundial gratis. Lo primero que debe de instalar.

Consola de búsqueda de Google

Este no es software opcional. Debes instalar la consola de Google Search para poder “comunicarte” con Google sobre tu sitio.

Herramienta de prueba de datos estructurados de Google

Utilice esta herramienta para comprobar cómo Google ve su marcado de datos estructurados.

Certificación SEO ClickMinded

Obtenga más información sobre la Calificación Individual de SEO a través de la empresa ClickMinded.

Y hasta aquí esta valiosa lista de 30 herramientas seo gratis y de pago. ¿Y tu qué herramientas usas?

1 thought on “30 herramientas SEO gratis y de pago 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *