Cambios en los resultados de busqueda de Google

Cambios en los resultados de busqueda de Google y nos preguntamos…

¿Qué pasó después de que Google quitara las fotos de autor y fragmentos de vídeo en la página de búsqueda?

En los últimos 2 meses Google hizo grandes cambios en los resultados de búsqueda . Les informamos de los resultados de un estudio de Moz adaptado a Seo And Tips.

Los Webmasters vieron desaparecer  la fotos de autoría en Google, los fragmentos de vídeo reducido, los cambios en los paquetes locales y  artículos de fondo… y más cosas.

En el estudio de Moz, han monitoreado de cerca sus propias URL para medir el efecto de estos cambios en el tráfico real. Los resultados fueron sorprendentes.

Autoría: Resultados de tráfico sorprendente.

En los primeros días de la autoría, muchos webmasters trabajaron duro para conseguir su foto en los resultados de búsqueda de Google. Recuerdo que hace unas semanas, quizás un par de meses, que conocidos webmasters trabajaban duro para mantener las imágenes en los resultados de búsqueda de Google.

Los resultados de búsqueda pronto se llenó de caras sonrientes mirando hacia nosotros. Autores contratando a  los fotógrafos profesionales buscando el mejor perfil. Los editores trabajaron para seguir correctamente las directrices de Google para establecer la autoría de miles de autores.

Antes de que aparecieran los cambios en los resultados de busqueda de Google, la carrera por el mayor número de clics estaba en marcha, las caras sonreían en las páginas del gigante buscador de Google.

Luego el 28 de junio, Google borra la página . No más fotos de autor. En la siguiente imagen, tienen el antes y el después.

Cambios-en-los-resultados-de-busqueda-de-Google-1

Para medir el efecto sobre el tráfico, se analizó el valor de los datos de Google Analytics y las Herramientas para webmasters de ocho semanas, antes y después del cambio. A continuación, se examinó las 15 principales URLs de autoría (donde se conocen las fotos de autor para mostrar consistentemente) en comparación con las direcciones URL de no autoría. Los resultados fueron algo parecido a esto:

Cambio en Google en el tráfico orgánico a Moz

  • Sitio Total:  -1,76%
  • Top 15 de las direcciones URL no Autoría:  -5,96%
  • Top URLs 15 Autoría:   -2,86%

Sorprendentemente, después de los cambios en los resultados de busqueda de Google las URLs con autoría (de autor) realizadas, así como las direcciones URL de no autoría en términos de tráfico y unque Moz fue muy optimizado para los autores , el tráfico no se modificó significativamente. A nivel individual, las cosas se veían muy diferentes. En realidad, observamos grandes cambios en el tráfico con direcciones URL de autoría con aumento o disminución en el tráfico de hasta un 45%. No existe un patrón claro: Algunos se fueron hacia arriba, otros se fueron abajo, exactamente igual que cualquier URL durante un tiempo prolongado.

Miren los gráficos:

Cambios-en-los-resultados-de-busqueda-de-Google-2 Cambios-en-los-resultados-de-busqueda-de-Google-3

Las fotos de Autoría llaman la atención del usuario que realiza la búsqueda; Las fotos de autoría en la página, realmente lo que hacen es competir entre ellas, los usuarios tienen tendencia a escoger por la imagen. Cada resultado de búsqueda es tan único como una huella digital. Lo que funcionó para uno de los resultados no funcionó para otro.

Considere lo que sucede visualmente cuando existen varias fotos del autor en la misma búsqueda:

Cambios-en-los-resultados-de-busqueda-de-Google-4

Una hipótesis especula que muchas fotos provocan un efecto en los ojos de dibuj0 en la página. En ausencia de fragmentos enriquecidos, buscando las tasas de click se podrían seguir más de cerca los modelos estudiados que dictan que los resultados son más positivos porque ganan más clics los de la parte superior (es decir – los primeros puestos de la tabla). En ausencia de fotos de autor, lo más probable son las expectativas de tasas de click que se han convertido de nuevo en un estandarizado.

Fragmentos de vídeo: una historia compleja

Poco después de los cambios en los resultados de busqueda de Google en los que retiró las fotos de autor, retiraron los enlaces que apuntaban a fragmentos de vídeo. El 17 de julio, MozCast reportó una fuerte caída en las miniaturas de vídeo.

Cambios-en-los-resultados-de-busqueda-de-Google-5

La mayoría de los sitios, Moz incluido, perdieron el 100% de sus resultados de vídeo . Otros sitios parecían ser «lista blanca», como reportado por ex Mozzer Casey Henry en Wistia.

En algunos sitios, Casey encontró después de los cambios en los resultados de busqueda de Google que el gigante seguía mostrando miniaturas de vídeo, por ejemplo en:

  • youtube.com
  • vimeo.com
  • vevo.com
  • ted.com
  • today.com
  • discovery.com

Aparte de estos «gigantes», la mayoría de los webmasters, incluso muy grandes editores en la parte alta de la industria, vieron como se desvanecían sus fragmentos de vídeo en los resultados de búsqueda.

¿Cómo surgió esta pérdida que afecta al tráfico para nuestras URLs con vídeos incrustados? Afortunadamente, aquí en Moz tienen una gran colección de direcciones URL de video ya hechas y se pueden estudiar fácilmente:

Para sorpresa, la mayoría de las direcciones URL en realidad veían más tráfico.

En promedio, los vídeos de los viernes obtuvieron una subida del 10% en el tráfico orgánico después de perder los fragmentos de vídeo.

Cambios-en-los-resultados-de-busqueda-de-Google-6

Algunos otros vídeos, obtuvieron dramáticos incrementos:

  • Autoridad del dominio : 157%
  • MozBar : 77%
  • Aprender SEO : 43%

El último ejemplo, la página Aprender SEO, no tenía un vídeo real en él, pero un error de Google hizo que mostraran una miniatura de vídeo más antiguo. Hemos sido testigos de un aumento significativo en el tráfico después de perder los fragmentos de vídeo desde los cambios en los resultados de busqueda de Google. ¿Cómo sucedió esto?

¿Acaso Google quiere cambiar la forma de clasificar y mostrar las páginas de videos?

Resulta que muchos de las URLs que contenían vídeos también tuvieron un cambio significativo en el número de búsqueda e impresiones al mismo tiempo exacto. Según Google, las impresiones de la mayoría de las direcciones URL de vídeo se disparó dramáticamente alrededor del 14 de julio.

Miren las imágenes y comprobarán los cambios a partir del 14 de julio.

Cambios-en-los-resultados-de-busqueda-de-Google-7

Cambios-en-los-resultados-de-busqueda-de-Google-8

Cambios-en-los-resultados-de-busqueda-de-Google-9

Para Moz, la mayoría de las direcciones URL de vídeo tuvieron muchas más impresiones, pero para otros, parece que cayeron en el ranking.

Mientras Moz vio como las impresiones de vídeo subían, después de los cambios en los resultados de busqueda de Google, otros editores vieron el efecto contrario .

Casey Henry, nuestro amigo de la compañía de hosting de vídeo Wistia, realizó un informe viendo caer en el ranking muchas URL de video que tenían pequeño contenido, pueden leer el informe aquí.

«… Son sólo las páginas de alojamiento de vídeo con poco contenido … las páginas que sólo tenían video y un poco de texto bajaron.» – Casey Henry

Para una perspectiva más amplia, se habló con Marshall Simmonds , fundador de Define Media Group , quienes supervisan el tráfico de unos millones de vídeos diario (pageviews) para grandes editores..

Marshall encontró que a pesar de que la mayoría de los sitios que monitorean fragmentos de vídeo, no observaron ningún cambio visible en el tráfico o visitas a través de cientos de millones de visitas .

Define Media Group también dio a conocer recientemente su Informe semestral de Tráfico Digitales 2014 que arroja luz fascinante sobre las tendencias del actual tráfico web desde que se realizaron los cambios en los resultados de busqueda de Google.

¿Qué significa todo esto?

Si bien no tenemos evidencia anecdótica de los cambios de clasificación y de impresión para las direcciones URL de vídeo en sitios individuales, en gran escala y a través de los resultados de búsqueda de Google, estas diferencias no son visibles.

Si usted tiene un contenido de vídeo, la evidencia sugiere que es el momento de seguir las mejores prácticas de  vídeo SEO : (tomado de expertos de vídeo SEO como Phil Nottingham )

  • Utilice un reproductor «crawlable» (todas las principales plataformas de alojamiento de vídeo utilizan esto hoy en día)
  • Incluye el vídeo con información relevante (los archivos de subtítulos y transcripciones funcionan muy bien)
  • Incluye el marcado del vídeo mira en http://schema.org/VideoObject

SEO encuentra la manera

Durante los últimos años vendedores de Marketing compitieron por imagen y vídeo, y es una sensación de tristeza que han sido quitados. Después de los cambios en los resultados de busqueda de Google, se echa de menos los fragmentos de vídeo.

La estrategia inteligente sigue los datos, lo que sugiere que las técnicas de optimización de tasa más tradicionales de click y estrategias de ahora podrían ser más eficaces. Esto significa títulos fuertes, meta descripciones, fragmentos enriquecidos (los que permanecen), la creación de marca y las señales tradicionales de clasificación.

Fuente: Moz

¿Qué le pasó a su sitio a partir de los cambios en los resultados de busqueda de Google ? ¿Qué pensó cuando Google retiró las fotos de autor y fragmentos de vídeo? Háganos saber en los comentarios abajo.

Si te ha gustado el artículo, comparte… ya sé que a la prensa no le gusta que digamos artículo, lo entiendo, pero este ha quedado muy bien y se merece el nombre de artículo.

Deja tu opinión sobre los cambios en los resultados de busqueda de Google.

Deja un comentario