Definiciones de virus informaticos

Definiciones de virus informaticos

Preguntas más frecuentes sobre Virus Informáticos

Una guía fácil de entender para los términos comunes en definiciones de virus informaticos tales como Malware, Troyanos, etc. Todo para una persona común. Un post ideal para principiantes en informática y especialmente para proteger tu PC o la web de toda clase de virus.

definiciones-de-virus-informaticos

¿Qué es malware?

Malware es cualquier intento de instalar código malicioso en su ordenador o en la Web. A menudo se utiliza este código para robar su información personal o hacerse cargo de ciertas funciones de su ordenador. Malware es un término general que incluye cosas como spyware, troyanos, y virus. Lea este post de cómo prevenir y eliminar virus en una web realizda con WordPress… aquí. Todas estas definiciones de virus informaticos son muy importantes, lea con atención.

¿Qué es el phishing?

Quizás en estas definiciones de virus informaticos este punto es muy importante de cara a la seguridad de información de datos. Lea con atención.

Phishing es diferente de malware que no necesariamente involucra la inyección de código malicioso en su ordenador. El phishing es una clasificación de un tipo de estafa que engaña al usuario para que den su información personal. Cuando entras en una web aparentemente parece que es la original y confiado das los datos que después son usados para por ejemplo robar dinero de las cuentas bancarias.

Por ejemplo, las estafas de phishing suelen imitar los correos electrónicos de su banco, tratando de conseguir que se inscriba en el a través de su enlace. Ese vínculo, por supuesto, es un sitio falso diseñado para engañarlo haciéndole creer que usted está en el sitio oficial. Una vez que inicie sesión, que pueden robar su nombre de usuario y contraseña. También es importante destacar – phishers también son expertos en la falsificación de la URL, por lo que no asumen simplemente que usted está en el sitio real porque la URL parece de fiar!.

Datos curiosos de este tipo de estafa es cuando te llega un correo de un banco que no tienes cuenta y te dice que entres y actualice tus datos… parece fácil no caer en la trampa verdad? Por supuesto que al no tener cuenta no caes… pero y los miles de usuarios que han caído en la trampa al coincidir que tenian cuenta?. Nunca te mandará el banco un correo alegando que han hackeado la cuenta y que cambies la contraseña.

¿Qué es el spyware?

El spyware es un tipo de malware que se instala en su sistema para que pueda seguir y controlar su actividad mientras usted está en su ordenador o dispositivo móvil. Esa información se envía de vuelta a su autor para que puedan robar su información. Por ejemplo, el spyware puede ser usado para rastrear su nombre de usuario y contraseñas para robar su tarjeta de crédito de información bancaria. Otras formas implican simplemente la supervisión de su actividad por lo que puede ofrecer publicidad dirigida. Algunos programas de spyware se utiliza por los padres para monitorear la actividad en línea de sus hijos.

¿Qué es un troyano?

Un troyano es simplemente una pieza de software que pretende ser algo que no es con el fin de obtener acceso a su computadora. Normalmente, un troyano se disfraza como algo útil, como un juego, pero su verdadero propósito es entregar los códigos maliciosos, como spyware, a su computadora.

¿Qué es Adware?

Adware es software que se instala en su equipo, con o sin su conocimiento, cuyo objetivo es ofrecer anuncios. A menudo, estos anuncios son en forma de ventanas emergentes. Por ejemplo, si usted ha visto ofertas para descargar una barra de herramientas gratis para tu equipo? Por lo general, estas barras de herramientas gratuitas vienen con adware liado con ellos que le servirá anuncios orientados. Estos anuncios se producen ingresos para el propietario barra de herramientas.

Su discutible si o no adware se considera «malware» ya que su único propósito es ofrecer anuncios. Algunos adware aunque la actividad pistas usuario con el fin de servir a la publicidad dirigida, que clasifica el adware como el spyware.

¿Cuáles son los gusanos?

Un gusano es un tipo de malware que es capaz de replicarse y propagarse a otros ordenadores. Un gusano es similar a un virus pero no necesita «infectar» una pieza existente de software con el fin de replicar. Un gusano es una pieza independiente de código que se replica por sí mismo.

¿Qué es un virus?

Un virus es un tipo de software malicioso que está diseñado para infectar software o archivos en su ordenador con el fin de replicarse a sí mismo. Por lo general, un virus también intentará algún tipo de acciones maliciosas como entregar spyware o eliminar la información de su disco duro. Para estar protegido en todo momento de virus en su PC, recomiendo Eset NOD32 internet Security. Tambien encontrará mucha información sobre las definiciones de virus informaticos, son muy buenos y tienen la opción del reconocimiento temprano de virus, algo así como un adelanto del posible virus.

Si te ha gustado el post comenta y si tienes más información la podemos añadir y sobre todo comparte en redes sociales.

Deja un comentario