Diferentes tipos de alojamiento web
- Tutoriales

Diferentes tipos de alojamiento web

Existen diferentes tipos de alojamiento web y a la hora de adquirir el servicio debemos de mirar varios factores. No todos los Hosting o alojamientos web son iguales, cada empresa tiene sus ventajas y desventajas respecto a las otras, en servicio, prestaciones y precios. Si buscas un buen servicio, lea antes este artículo.

Diferentes tipos de alojamiento web

Diferentes tipos de Alojamiento Web y abismo de precios entre ellos.

Antes de nada, aclarar que todo lo aquí expuesto es totalmente libre del autor y no tiene nada que ver con ninguna empresa de servicios de hosting. De sobras sabemos que la mayoria de opiniones de empresas de alojamiento web estan pagadas.

Qué es un hosting compartido?

El alojamiento compartido (Hosting Compartido) es una solución efectiva de bajo presupuesto para su sitio web. La idea aquí es que varios sitios web (cuentas) residen en un mismo servidor y comparten sus recursos. Cada cuenta tiene acceso a ciertos recursos, como el espacio en disco, ancho de banda, la memoria, etc. Este podría ser el plan para usted si tiene un sitio web personal o pequeños que no requiere una gran cantidad de recursos de E / S.

Por eso es el primero de los diferentes tipos de alojamiento web que presentamos en este post. En caso de tener un gran sitio web que tiene una gran cantidad de visitantes, que necesita una gran cantidad de espacio en disco, etc, un plan compartido no funcionará para usted, ya que se bajará el rendimiento de su sitio (se ralentiza demasiado) y lo más probable es que le suspendan la cuenta ó le pidan aumentar su nivel de servicio. Esto sería el caso de un upgrade de cuenta. En caso de que el usuario ya esté en la parte alta del servicio y no disponga de más recursos, le invitarán a que cambie de proveedor.

No hagan caso de la bonita frase que dice… tráfico ilimitado, no hay ningún servidor que le dé esta tarifa plana, siempre hay una limitación, bien por capacidad de recursos o por páginas servidas, pero, siempre encontrará alguna limitación.

¿Qué es un servidor privado virtual (VPS)?

Un servidor privado virtual (VPS) es una solución de alojamiento que tiende a tener más flexibilidad. Dentro de la gama de diferentes tipos de alojamiento web, está considerado como término medio.

Usted tendrá más recursos en comparación con un plan compartido que le ayudará a tener un sitio web optimizado. En este caso, tendrá acceso al root del servidor. Esto le permitirá instalar y administrar cualquier aplicación que desee, ya que será como tener un ordenador personal, sin el inconveniente de pensar dónde ponerlo en su habitación. Usted será capaz de controlar su sitio y asegúrese de que está disponible 24/7.

Si usted no tiene experiencia con la administración de servidores, es posible que desee considerar la adopción de un panel de control o buscar un host que pueda ofrecerle servidores administrados completo. Por supuesto, esta última opción requerirá muchos más fondos para ser invertidos. De acuerdo que será un gran servidor, pero también ha de pagar más dinero. Aunque si vale la pena el gasto, siempre es bueno este tipo de servidor.

¿Qué es un servidor dedicado?

Si usted tiene un sitio web que requiere una gran cantidad de recursos de E / S, es posible que desee considerar la adopción de un servidor dedicado. Con esto usted recibirá recursos dedicados disponibles sólo para su plan que le proporcionará la opción de tener un sitio de alto rendimiento. Estos servidores, por supuesto, son muy costosos, pero dependiendo del tipo de negocio que le tenga vale la pena considerarlo como una solución. Usted proporcionará a sus visitantes un sitio de fácil acceso optimizado con el rendimiento de carga perfecta para sus páginas.

Con el fin de elegir cuál de los diferentes tipos de alojamiento web antes mencionados para su servicio, primero debe de considerar cuáles son sus necesidades. Una vez que haya planificado su proyecto, elegir un plan va a ser fácil con las opciones que ofrece en el mercado.

No olvide que hay planes de todos tipos y precios, prestaciones y hasta gratis según sus necesidades. Y que además de los planes, también a de considerar la empresa que le proporciona el servicio.

Internet es una fuente muy grande de información, considere informarse sobre donde alojar su proyecto y compare los diferentes tipos de alojamiento web.

Si le ha gustado este post, puede compartirlo en sus redes, no olvide dejar un comentario, nos ayuda a seguir escribiendo en esta web. Feliz día.

4 thoughts on “Diferentes tipos de alojamiento web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *