El robo de las cuentas de yahoo
- Noticias

El robo de las cuentas de yahoo, más de 3.000 millones en el 2013

Si tenías una cuenta en Yahoo! en 2013, has sido hackeado. la noticia empezó a aparecer en los medios el año pasado (2016) y al parecer se trataba de un robo de unos 500 millones de cuentas, hoy se sabe que asciende a más de 3.000 millones el robo de las cuentas de yahoo, cifra algo elevada para que yahoo lo mantuviera callado durante casi dos años.

El robo de las cuentas de yahoo

A más de 3.000 millones asciende el robo de las cuentas de yahoo

La noticia empezó casi como si se tratara de algo insignificantes, es decir, tan solo se le daba importancia a unos 500 millones de cuentas. Lo más grave es que Yahoo lo dio a conocer casi 2 años después del suceso,  como si no fuese a tener repercusión entre los usuarios y la verdad es que no ha ocurrido nada, quiero decir, los usuarios no se han molestado mucho.

Una de las primeras noticias aparecía así:

Roban información de 500 millones de cuentas de Yahoo!

El robo de datos, el más grave para la firma, ocurrió a finales de 2014,  por lo que la tecnológica pidió a sus usuarios que cambien su contraseña si es que no la han hecho desde esa fecha.

Yahoo! reveló este jueves que la información personal de por lo menos 500 millones de usuarios fue robada en un ataque a sus cuentas en 2014, exponiendo a la mitad de sus cerca mil millones de usuarios.

El atacante fue un “agente patrocinado por un Estado” y la información robada incluye nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas y, posiblemente, preguntas y respuestas de seguridad, señaló Yahoo! este jueves en un comunicado.

De acuerdo con la investigación en curso, no habrían sido robados datos de pago o información de cuentas bancarias, agregó la compañía.

Los usuarios afectados están siendo notificados y sus cuentas, aseguradas, añadió.

Quiero hacer constar que no fue cierto…. Yo soy usuario de yahoo desde hace muchos años y a mi personalmente nunca me avisaron de tal robo. Solo aparecieron mensajes de cambio de contraseñas cuando la prensa empezó a publicar el robo de datos.

Son palabras de un usuario indignado de Yahoo.

La compañía comenzó a investigar después de recibir en julio un informe sobre un hacker que ofrecía en el mercado negro cientos de millones de datos de acceso a cuentas de Yahoo!, según una persona familiarizada con la indagación y quien pidió el anonimato.

Los investigadores no pudieron hallar evidencias que respaldaran las afirmaciones del hacker, pero la firma decidió realizar otra pesquisa más profunda que reveló el robo masivo.

“Toda esta información es muy útil para los criminales, quienes la usan para robar identidades de los usuarios con fines fraudulentos”, dijo Avivah Litan, analista de Gartner.

“La suplantación de identidad se ha convertido en una epidemia criminal mundial y no existen soluciones simples”.
Yahoo! llamó a los usuarios a revisar sus cuentas en búsqueda de actividad sospechosa y a que cambien sus preguntas de seguridad y contraseña. También recomendó cambiar la información en otros servicios donde tuvieran datos similares.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx.

yahoo mail

Yahoo reconoce que sus más de 3.000 millones de cuentas fueron hackeadas

En 2013, Yahoo sufría uno de los hackeos más graves de la historia. En primer lugar, la compañía reconocía que los piratas informáticos “tan solo” se hicieron con los datos de 500 millones de perfiles. Posteriormente, esta cifra se elevó hasta los 1.500 millones. Ahora, la compañía ha revelado que todas las cuentas fueron afectadas por el ataque, por lo que los piratas informáticos extrajeron toda la información de cada una de las cuentas de Yahoo.

La compañía, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, explicaba que una nueva inteligencia obtenida tras la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, determinaba que el hackeo era más complicado de lo esperado: “Después de la adquisición de Yahoo por parte Verizon y durante la integración, la compañía ha obtenido nueva inteligencia y ahora cree, tras una investigación con ayuda de expertos forenses externos, que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el robo de agosto de 2013“.

Los datos bancarios están seguros

El hackeo fue atribuido a un agente que actuó bajo la financiación de algún Estado. Este grupo de piratas informáticos accedieron al código interno de la compañía, adulterando las cookies, para acceder a las más de 3.000 millones de cuentas con el objetivo de extraer información de ciertos objetivos y, al mismo tiempo, enlaces fraudulentos en los resultados de búsqueda de Yahoo.

Por lo tanto, si tuviste una cuenta de Yahoo en 2013, los piratas informáticos se pudieron hacer con datos como direcciones de correo electrónico, nombres, números de teléfono y fechas de nacimiento. No obstante, tal y como explica la compañía a través de un comunicadolas contraseñas de la base de datos estaban cifradas y, por lo tanto, no se filtraron tarjetas o cuentas bancarias.

Verizon comenzará a contactar con los usuarios afectados

Verizon, que adquirió Yahoo por un precio mucho menor al pactado inicialmente debido al hackeo informático, ha dado a conocer que empezará a contactar con todos los usuarios afectados a través de correo electrónico. En este email, redirigirá al usuario a una página web en la que se le recomendará llevar a cabo varios cambios de manera inmediata.

Al igual que sucediera en 2016, la compañía aconseja a sus usuarios que cambien los datos de sus cuentas de Yahoo con el objetivo de prevenir ser víctimas de cualquier ataque. Al mismo tiempo, Verizon ha dado a conocer que seguirán actualizando la información durante los próximos meses y que no cesarán hasta encontrar con el culpable de este hackeo, el más importante de la historia.

Fuente: cadenaser.com

Lo grave de todo esto fue que yahoo advirtió demasiado tarde a los usuarios del robo de sus cuentas. 3 años después aún siguen aumentando el número de usuarios hackeados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *