- SEO

Fundamentos para mejorar el SEO, la estructura del sitio

Fundamentos para mejorar el SEO o cómo crear una estructura del sitio que mejorará el SEO

Cuanto mejor sea la estructura del sitio, mejores serán sus posibilidades de un mejor ranking en los motores de búsqueda. Cada sitio web tiene un poco de «estructura». Puede ser que sea una estructura rigurosa y racional, o puede ser una mezcla desordenada de páginas. Si usted es intencional y cuidado con la estructura del sitio, se crea un sitio que logra la búsqueda de excelencia.

seo-and-tips-Fundamentos para mejorar el SEO

En este artículo, voy a compartir algunos de los mejores consejos sobre Fundamentos para mejorar el SEO, la creación de una estructura de sitio de gran alcance. Los siguientes consejos le ayudarán a crear un sitio que atrae a los usuarios, consigue rastreado e indexado por las arañas, y ofrece los mejores anuncios SERP y clasificaciones posibles.

¿la esctructura, un tema importante

Como he trabajado con cientos de clientes a lo largo de los años, he sido sorprendido por la frecuencia que se pasa por alto la estructura del sitio. Por un lado, es uno de los aspectos más cruciales de rendimiento SEO de un sitio, pero por otro lado, pocos web-masters y propietarios de entender lo que significa tener una estructura del sitio que mejora SEO.

Voy a compartir algunas de las razones por las cuales es importante tener fundamentos para mejorar el SEO y porqué la estructura del sitio también lo es, y luego entrar en el cómo del desarrollo de su propia estructura del sitio de SEO-amigable.

Una buena estructura de sitio implica una gran experiencia de usuario.

Cuando le quitas los colores, las fuentes, el ajuste entre caracteres, los gráficos, las imágenes y el espacio en blanco, el buen diseño del sitio requiere de una gran estructura.

La mente humana ansía equilibrio cognitivo – ser capaz de encajar las piezas con pura lógica, la búsqueda de las cosas donde las espera y la localización de lo que están buscando. Por lo tanto, una estructura del sitio fuerte y lógico es dar a los usuarios una satisfacción cuando miran su sitio.

Como ustedes saben, lo más atractivo para los usuarios ha de ser atractivo tambié para los motores de búsqueda. El algoritmo de Google utiliza la información de los buscadores para clasificar su sitio. Si su sitio tiene un CTR pobre y el tiempo de permanencia bajo, no va a funcionar bien en los SERPs. Por el contrario, cuando un usuario encuentra un sitio que les gusta – es decir, un sitio con gran estructura – que no rebotan y se quedan más tiempo. Una estructura del sitio exacto puede reducir el porcentaje de abandonos y mejorar el tiempo de permanencia, tanto de lo que conducirá a la mejora de la clasificación.

Una buena estructura del sitio proporciona a su sitio buenos enlaces.

Sitelinks, es un formato de anuncio en los SERPs que muestran la página principal de su sitio junto con varios enlaces internos con sangría debajo. Si no lo habías visto, te muestro una imagen.

fundamentos-para-mejorar-el-seo

Los enlaces del sitio son una gran ventaja SEO. Aumentan la navegabilidad de su sitio, los usuarios apuntan a la información más relevante, aumentan la reputación de su marca, mejoran la confianza de los usuarios, ayudan a dominar SERPs, aumentar el porcentaje de clics, y acortar el embudo de conversión. Básicamente, los enlaces del sitio son impresionantes.

Pero, ¿cómo conseguir enlaces del sitio? Usted no sólo tiene que ir a Google Webmaster Tools y rellenar unos campos de un formulario. No se puede emitir una solicitud de enlace de sitio. En su lugar, el algoritmo de Google otorga de oficio sitios web con enlaces de sitio. Y lo hacen basados ​​en una gran estructura del sitio.

Si usted tiene una estructura del sitio pobre, es muy probable que su sitio nunca recibirá vínculos a sitios. La ausencia de enlaces de sitio podría costarle una falta de tráfico, mayor CTR, y el aumento de las conversiones.

Una buena estructura significa un mejor rastreo.

Rastreadores web como Googlebot arrastran la estructura de un sitio web. Su objetivo es indexar el contenido con el fin de devolver en los resultados de búsqueda. Cuanto mejor sea la estructura del sitio, más fácil que los rastreadores pueden acceder e indexar el contenido.

El rastreador puede no detectar automáticamente todo en su sitio web. Google incluso admite, «[Hay] páginas de su sitio que puede que no … por descubrir» o «direcciones URL que pueden no ser detectable por el proceso normal de rastreo de Google.» (Esa es una de las razones por las cuales los Sitemaps son necesarios.) Sin embargo, los rastreadores tendrán un tiempo mucho más fácil en el acceso, si, el rastreo, la indexación y la devolución de las páginas de un sitio cuentan con una estructura fuerte.

Una buena estructura del sitio se encuentra en el centro de un buen SEO – optimizado para los rastreadores.

En resumen, la organización de su sitio allana el camino para el éxito de SEO. De hecho, se podría argumentar, que sin una buena estructura del sitio, usted nunca tendrá éxito SEO. Estructura da a su sitio una fundación SEO inquebrantable que le proporcionará grandes cantidades de búsqueda orgánica.

Seis Pasos Para Crear la Estructura de Sitio

Ahora, te diré cómo crear este tipo con una buena estructura.

1. Planifique una jerarquía antes de desarrollar su sitio web.

Si usted está comenzando un sitio web desde cero, está en una gran posición para planificar la estructura del sitio para el mejor SEO posible. Incluso antes de empezar a crear las páginas de un CMS, planifique su estructura. Usted puede hacerlo en una pizarra, un programa de hoja de cálculo (Excel, Google Drive Hojas de cálculo), la mayoría de los procesadores de texto, o algo así como Visio o OmniGraffle.

Una «jerarquía» no es más que una manera de organizar la información – algo que es simple y tiene sentido. Su jerarquía también se convertirá en su navegación y la estructura de su URL, por lo que todo lo importante empieza aquí.

Generalmente, una jerarquía de sitios se ve así:

desglose sitio web

Imagen de http://moz.com/learn/seo/internal-link

Hay algunas características de jerarquía que usted debe tener en cuenta.

  • Haga su jerarquía lógica . No pensar demasiado o complicar el proceso.Usted quiere que la sencillez, tanto para su propio bien y por la facilidad de los rastreadores y los usuarios. Cada categoría principal debe ser único y distinto. Cada subcategoría debe relacionarse de alguna manera a la categoría principal bajo la que se encuentra.
  • Mantenga el número de las principales categorías de entre dos y siete. A menos que seas Amazon.com, usted no quiere tener demasiadas categorías principales. Sólo debe haber un par de cosas importantes. Si usted tiene más de siete años, es posible que desee volver a pensar la organización, y reducirla un poco. (ha cambiado la búsqueda desde entonces)
  • Trate de balancear la cantidad de subcategorías dentro de cada categoría . Básicamente, tratar de mantenerlo aproximadamente igual. Si una categoría principal tiene catorce subcategorías, mientras que otra categoría principal tiene sólo tres subcategorías, esto podría ser un poco desequilibrado.

Una jerarquía de sitios es el punto de partida para una gran estructura del sitio.

2. Crear una estructura de URL que sigue la jerarquía de navegación.

El segundo elemento principal en el desarrollo de una fuerte estructura del sitio es la estructura de su URL. Si usted ha pensado lógicamente a través de su jerarquía, esto no debería ser demasiado difícil. Su estructura de URL sigue su jerarquía.

Así que, digamos que su jerarquía es la siguiente:

Ejemplo de estructura sitio

Su estructura de URL se organizará de acuerdo a la jerarquía del sitio. Esto significa, obviamente, que sus URLs tendrán palabras reales (no los símbolos) y la cobertura de palabras clave adecuadas.

3. Cree su navegación por el sitio en HTML o CSS.

Al crear su navegación, mantener la codificación simple. HTML y CSS son el método más seguro sobre todo para agradar a los buscadores porque una codificación en JavaScript, Flash y Ajax limitará la capacidad del rastreador para cubrir bien pensado en la navegación y la jerarquía de su sitio.

4. Utilice una estructura de navegación de profundidad.

Obviamente, la estructura de navegación debe de seguir la jerarquía del sitio. Asegúrese de que las páginas, especialmente las importantes, no están enterradas en lo más profundo del sitio. Sitios superficiales funcionan mejor, tanto desde una perspectiva del uso y rastreo.

5. Crear un encabezado que indique sus principales páginas de navegación.

Su cabecera superior debe enumerar sus páginas principales. Eso es todo. Mi sitio web, por ejemplo Neilpatel.com utiliza una muy simple cabecera de navegación superior con tres subcategorías. Esto logra todo lo que necesito.

estructura del sitio neil patel

La adición de otros elementos de menú, aparte de sus principales categorías puede llegar a ser molesto e innecesario. Si usted ha diseñado un sitio de paralaje, asegúrese de proporcionar un menú de cabecera persistente que muestre cada fase de desplazamiento.

Mientras que los menús desplegables usando efectos CSS o desaparecen los menús pueden proporcionar una experiencia de usuario única o intrigantes, no mejoran SEO. Te aconsejo en contra de ellos. También te aconsejo en contra de usar una estructura de navegación basado en imágenes. Los enlaces de texto con anclajes apropiados proporcionar la forma más fuerte de la SEO.

Si usted tiene un pie de página con vínculos de menú, asegúrese de duplicar los principales enlaces de su parte superior del menú de navegación en su menú de navegación de pie de página. Cambiar el orden de los vínculos o la adición de listado de la categoría adicional complicará la experiencia del usuario.

6. Desarrollar una estructura integral de enlaces internos.

Integrar la estructura jerárquica de enlaces internos conlleva las siguientes razones que son importantes:

  • Permiten a los usuarios navegar por un sitio web.
  • Ellos ayudan a establecer la jerarquía de información para el sitio web determinado.
  • Ellos ayudan a la propagación de los enlaces (potencia ranking) en torno a los sitios web.

Cada uno de ellos está ligado directamente a la creación de una muy unida y estructura del sitio bien integrada.

No hay necesidad de complicarse con enlaces internos. La idea básica es que cada página de su sitio web debe tener algún tipo de relación con y algún vínculo de otra página en el sitio web. Su navegación debe lograr la vinculación interna de las principales categorías y las páginas de sub-categoría, pero también debe asegurarse de que las páginas a nivel de hoja tienen vinculación interna también.

Los vínculos internos le dice a los motores de búsqueda las páginas que son importantes y cómo llegar allí.

Conclusión

La estructura del sitio es un producto del pensamiento cuidadoso, diseño intencional, y la organización precisa. El mejor momento para desarrollar una fuerte constricción del sitio es antes de crear su sitio. Sin embargo, si usted está rediseñando su sitio, usted puede volver a trabajar el diseño y la reorganización de algunos elementos de navegación para mejorar el SEO estructural.

Hay un montón de cosas a tener en cuenta a la hora de optimizar su sitio para los motores de búsqueda. Estructura del sitio es uno de los más importantes, pero uno de los métodos de optimización más olvidadas. Si usted tiene una gran estructura de su sitio, entonces será genial para SEO.

¿Qué consejo darías como Fundamentos para mejorar el SEO en la estructura de un sitio?

1 thought on “Fundamentos para mejorar el SEO, la estructura del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *