Guia SEO para principiantes en 10 lecciones gratis

Guia SEO para principiantes en 10 lecciones gratis

Una fantástica Guia SEO para principiantes en 10 lecciones gratis y de la mano de MOZ, verdaderos maestros del SEO, he decidido poner esta guía en SEO And Tips como un homenaje a MOZ, la Guía esta en castellano, el original es en inglés y aquí pondremos un archivo en PDF para su descarga en el idioma castellano, el original lo pueden bajar desde su sitio, más abajo está el enlace … al final de este proyecto, son 10 lecciones que las iremos insertando poco a poco.

Guia SEO para principiantes en 10 lecciones gratis

Empezamos con la Guia SEO para principiantes

¿Nuevo en SEO? Tienes necesidad de ampliar tu conocimiento? Esta Guia SEO para principiantes se ha leído más de 1 millón de veces y proporciona amplia información que necesitas para obtener en el camino de SEO una calidad profesional.

Indice de las lecciones de esta Guía de SEO:

  1. Cómo funcionan los buscadores
  2. Comportamiento de los usuarios
  3. Necesidad del SEO en Marketing
  4. Consejos básicos de SEO amigable
  5. Búsqueda de una Palabra clave
  6. Uso, experiencia y contenido
  7. Popularidad, Link Building
  8. Herramientas de búsqueda y servicios
  9. Alguno mitos sobre SEO
  10. Consejos básicos de SEO amigable

 ¿Qué es Search Engine Optimization (SEO)?

La optimización de los motores de búsqueda, SEO en modo abreviado, es la práctica de la mejora y la promoción de un sitio web con el fin de aumentar el número de visitantes que recibe el sitio desde los motores de búsqueda. Hay muchos aspectos en SEO, de las palabras en su página a la forma en que otros sitios enlacen con el suyo a la web. A veces SEO es simplemente una cuestión de asegurarse de que su sitio esté estructurado de una manera que los buscadores entiendan el contenido.

La optimización de los motores de búsqueda (SEO hasta que nos acostumbremos a estas iniciales) no se trata sólo de «motores». Se trata de hacer su sitio mejor para las personas que lo visitan. Si no fuera así, muchos sitios nos volverían locos durante su navegación para encontrar y entender el contenido.

Esta guía está diseñada para describir todas las áreas de SEO – desde el descubrimiento de los términos y frases (palabras clave) que generan tráfico, el hacer un sitio amigable para los motores de búsqueda, a la construcción de los vínculos y la comercialización del valor único de las ofertas del sitio / de la organización. No se preocupe, si usted está confundido acerca de estas cosas, no está solo.

¿Por qué mi sitio web necesita SEO?

La mayoría del tráfico web está impulsada por los principales motores de búsqueda comerciales – Google , Bing y Yahoo! . Aunque las redes sociales y otros tipos de tráfico pueden generar visitas a su sitio web, los motores de búsqueda son el método principal de la navegación para la mayoría de los usuarios de Internet. Esto es cierto si su sitio ofrece contenidos, servicios, productos, información o cualquier otra cosa.

Los motores de búsqueda son los únicos que ofrecen el destino del tráfico -. las personas que buscan lo que usted ofrece, le encuentran a través de los caminos que los motores de búsqueda hacen que esto suceda. Si su sitio web no puede ser encontrado por los motores de búsqueda o su contenido no se puede poner en sus bases de datos, te pierdes las increíbles oportunidades disponibles para sitios web que son proporcionados a través de la búsqueda.

Las consultas de búsqueda, las palabras que los usuarios escriben en el cuadro de búsqueda, llevan un valor extraordinario. La experiencia ha demostrado que el tráfico de motores de búsqueda puede hacer (o fracasar) el éxito de una organización. Los visitantes conectados a una página web pueden proporcionar publicidad, ingresos y la exposición como ningún otro canal de comercialización. La inversión en SEO, ya sea a través del tiempo o de las finanzas, puede tener un ritmo excepcional de rendimiento en comparación con otros tipos de marketing y promoción.

consejos-seo-and-tips

¿Por qué no pueden los motores de búsqueda averiguar mi sitio sin SEO?

Los motores de búsqueda son inteligentes, pero todavía necesitan ayuda. Los principales motores siempre están trabajando para mejorar su tecnología para rastrear la web más profundamente y devolver mejores resultados a los usuarios. Sin embargo, hay un límite de cómo los motores de búsqueda pueden funcionar. Considerando que el SEO que puede otorgar miles de visitantes y atención a su sitio, si los motores de búsqueda no pueden profundizar en su contenido, la visibilidad será mínima y su sitio quedará en la más profunda oscuridad.

Además de hacer el contenido disponible para los motores de búsqueda con SEO también ayuda a aumentar el ranking y así se colocará ese contenido en los buscadores que serán más fácilmente encontrado. El Internet se está convirtiendo cada vez más competitivo y aquellas empresas que realizan SEO tendrá una ventaja decisiva en los visitantes y clientes (he aquí la importancia de SEO).

¿Puedo hacer SEO para mí?

El mundo del SEO es complejo, pero la mayoría de la gente pueda comprender fácilmente los conceptos básicos. Incluso una pequeña cantidad de conocimiento puede hacer una gran diferencia. En su mayor parte, la educación SEO es gratuito y está disponible en la web, incluyendo guías como esta. Combine esto con un poco de práctica y usted estará bien encaminado en convertirse un gurú.

Dependiendo de su compromiso de tiempo, la voluntad de aprender y la complejidad de su sitio web (s), usted puede decidir si necesita un experto para manejar las cosas para usted. Las empresas que practican SEO puede variar; algunos tienen un enfoque altamente especializado, mientras que otros toman un enfoque más amplio y general. Optimizar un sitio web para los motores de búsqueda puede requerir mirando tantos elementos únicos que muchos practicantes de SEO (SEOs) se consideran estar en el amplio campo de la optimización de la estrategia y el sitio web.

Sin embargo, incluso en este caso, es bueno tener una sólida comprensión de los conceptos básicos.

¿Cuánto de este artículo necesito para leer?

Si usted es serio acerca de cómo mejorar el tráfico de búsqueda y no está familiarizado con SEO, se recomienda la lectura de esta Guia SEO para principiantes al completo. Es corto y fácil de entender. Hay una versión imprimible en PDF (en inglés desde Moz – más adelante la pongo en español desde SEO And Tips) para quien lo prefiera, y docenas de links a recursos de otros sitios y páginas que son dignos de su atención. Debido a que usted nos ha dado su atención, hemos intentado ser fieles a la famosa cita de Mr. William Strunk:

» Una frase no debe contener palabras innecesarias, un párrafo no tiene frases innecesarias, por la misma razón que un dibujo no debe tener líneas innecesarias y una máquina sin partes innecesarias. «

Cada sección de esta guía es fundamental para la comprensión de las prácticas más eficaces de la optimización de motores de búsqueda.

Continuará esta Guia SEO para principiantes …. en la Lección 1. No está acabado, faltan aún las 10 lecciones pero un servidor se va unos días de vacaciones, a la vuelta sigo con la Guia SEO para principiantes.

Hasta pronto.

1 comentario en “Guia SEO para principiantes en 10 lecciones gratis”

Deja un comentario