Nuevo iPhone 8
- iPhone

iPhone 8 | Novedades destacadas

El nuevo teléfono ‘iPhone 8‘ de Apple carecerá de marcos y botón ‘home’, dedicando toda su superficie a la pantalla táctil y se espera que aparezca en el mercado el próximo mes de septiembre.

Nuevo iPhone 8

Este año se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original.

Así será el iPhone 8 del cambio

La filtración del protector de pantalla del nuevo iPhone 8 confirma la ausencia de botones analógicos en la superficie de la pantalla. MOBILEFUN / VÍDEO: EPV

Si hay algo que queda ya fuera del control de los fabricantes es, desde luego, la filtración del contenido de sus terminales, y esto es así por un motivo evidente: es muy importante que cada nuevo modelo cuente con un nutrido número de accesorios en el momento de su presentación, o al menos a pocas semanas de la misma. Apple, Samsung y el resto de los grandes del mercado se ven obligados a entregar a los fabricantes de accesorios los planos o moldes del nuevo diseño para que éstos vayan pertrechando sus stocks de cara al lanzamiento. Gracias a este adelanto obligatorio hemos conocido, por fin, cómo será el nuevo y esperado iPhone 8, y promete no decepcionar a quienes reclamaban a gritos un cambio estético.

El fabricante de accesorios MobileFun ha listado en su catálogo de productos un protector de pantalla para el iPhone 8. En las redes es conocida la solvencia del citado sitio, que adelantó con precisión milimétrica el aspecto del Galaxy S8 y el propio iPhone 7 semanas antes de su presentación. Curiosamente, el adelanto de la filtración coincide en el tiempo con las semanas previas en las que presuntamente se presentaría el terminal, un patrón que se ha repetido con las filtraciones previas y que da, si cabe, más solvencia al producto listado. ¿Qué ha presentado exactamente MobileFun?

Protector de pantalla del iPhone 8

El protector mostrado confirmaría que Apple, en principio, bautizaría al nuevo modelo como ‘iPhone 8’ y no ‘X’ como se había especulado, aunque esto lógicamente puede cambiar en el último momento. Lo que presenta ya pocas posibilidades de cambio es el aspecto estético del nuevo terminal: se confirmarían los grandes cambios de diseño previstos y por fin el dispositivo renovaría su aspecto estético tras diez años en el mercado. Que nadie espere una ruptura absoluta con el pasado, eso no va con Apple, muy fiel a su base de clientes, pero sí importantes novedades que enseguida notará el usuario habitual de un iPhone.

Parece que el iPhone 8 sería el primer iOS en sustituir el botón ‘home’ por una superficie multitáctil, que cambiaría en función de la aplicación ejecutada

Todo el teléfono es pantalla

La primera y más importante es la eliminación casi por completo de los marcos laterales, con lo que el usuario verá una gran pantalla en el frontal, tan solo mermada por necesaria ubicación de los sensores de luz y proximidad y la cámara frontal. Apple seguiría de esta manera las tendencias marcadas por otros fabricantes y en especial por Samsung. Con esta eliminación se aumenta notablemente la superficie de pantalla sin que el equipo crezca en dimensiones ni peso. Lo mejor del asunto es que los de Tim Cook no solo han ganado superficie de pantalla en los laterales, sino también en la parte inferior, y esto nos lleva a la otra gran novedad de este lanzamiento: la eliminación del botón ‘home’.

Mucho se había especulado acerca de este importante salto en lo que toca al diseño y hardware del equipo y algunas fuentes incluso avanzaron que Apple no estaría preparada para este gran salto. Pero parece que sí lo está y el iPhone 8 sería el primer iOS de la familia en sustituir el citado botón por una superficie multitáctil que cambiaría en función de la aplicación en ejecución. Esta manera de operar la hemos visto ya con la controvertida TouchBar del MacBook Pro, y Apple lo aplicaría hábilmente en el iPhone no solo ganando superficie en la parte inferior, sino también disparando las posibilidades de los desarrolladores a la hora de ofrecer funciones en sus aplicaciones. Los rumores apuntan a que Apple presentará el nuevo iPhone con toda su batería de novedades en otoño.

Un vídeo muestra cómo quedaría el iPhone 8

En apenas tres meses el iPhone 8 será una realidad, y también junto a los iPhone 7s y 7s Plus. Por supuesto se espera que sobre el primero recaigan todas las novedades presentadas por Apple para la nueva generación, y entre ellas estará una enorme pantalla, al estilo de la del buque insignia de Samsung. Una pantalla que hemos podido ver en un vídeo, que simula tener el nuevo iPhone 8 entre las manos. En realidad se trata de la carcasa frontal, pero también puede servirnos para hacernos una idea.

 Es lo que más llama la atención de este vídeo, en el que eso sí, debemos echar a andar nuestra imaginación para hacernos a la idea de que estamos ante el futuro buque insignia de Apple.

La pantalla del iPhone 8 ocupará casi todo su frontal

Como se puede ver se trata presuntamente del protector de pantalla frontal del iPhone 8, que nos da una idea de la gran pantalla que tendría el nuevo terminal. Un panel con unos bordes laterales, superiores e inferiores muy delgados. De hecho lo que sería su cámara frontal y demás sensores estarían rodeados también por la propia pantalla del nuevo iPhone 8. Una gran pantalla que a pesar de todo no ocupa mucho más que un iPhone 7 Plus.

Las filtraciones del iPhone 8

A Apple cada vez le cuesta más guardar los secretos, y no cabe duda de que este año precisamente esta tarea resultará todavía más ardua. En 2017 se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original, el móvil que cambió la telefonía para siempre, y todo apunta a que el fabricante no parece que vaya a dejar pasar la ocasión para presentar un equipo que corte el hipo. Y parece que será así. OnLeaks, un reputado informador que ha acertado en anteriores filtraciones de la firma, ha confeccionado un vídeo que reflejaría de una manera muy fiable cómo sería el rumoreado iPhone 8.

Diseño en 20 segundos

La secuencia de poco más de 20 segundos muestra un diseño sólido y poco arriesgado como suele ser habitual en la casa, poco amiga de grandes variaciones en el cuerpo del equipo. Aunque la propia fuente advierte que Apple está trabajando de forma paralela en el desarrollo de varios chasis y que este podría no ser el diseño definitivo, filtraciones previas corroborarían que el render (el montaje de imágenes) se ciñe a lo esperado por parte del fabricante.

Apple estaría trabajando de forma paralela en el desarrollo de varios chasis y éste podría no ser el diseño definitivo

Como apuntamos, estaríamos ante un cuerpo muy similar al del iPhone 7, pero con significativas mejoras que harían de este modelo algo realmente especial y un salto que justificaría la renovación para los propietarios de modelos anteriores. Apple prescindiría del marco y lograría que el frontal fuera todo pantalla, una tendencia que ya han puesto en práctica sus rivales y mediante la cual se mejora la experiencia de uso sin aumentar el tamaño del dispositivo.

Nuevo iphone 8 sin botones

Todo pantalla y sin botones; de confirmarse los rumores, los californianos matarían el botón físico de inicio que ha estado presente en el dispositivo desde el modelo original. Esta medida lograría uniformar por completo un diseño sin fisuras, pero además evitaría sacrificar la parte inferior del frontal, que ahora sería para completo disfrute de la pantalla. El vídeo muestra también otra de las posibles incorporaciones del equipo: el desbloqueo del terminal mediante el rostro, un paso adelante en materia de seguridad que dejaría atrás el TouchID, una tecnología que ha funcionado a la perfección en el dispositivo pero que comenzaba a mostrar sus limitaciones (no puede usarse con guantes o falla con las manos húmedas).

El vídeo muestra también otra de las posibles incorporaciones del equipo: el desbloqueo del terminal mediante el rostro

La otra gran novedad que se espera del dispositivo es la rumoreada carga inalámbrica, que las fuentes dan por descontada ya en este equipo. ¿Cuándo se presentaría? Aunque la firma ha anunciado ya la celebración del WWDC (el encuentro de desarrolladores que celebra periódicamente la firma) el próximo 5 de junio, los expertos sospechan que Apple organizaría un evento especial para el iPhone del aniversario que tendría lugar a finales de año.

Fuente tecnologia.elpais

Si conoces algo más sobre el nuevo iPhone 8 y quieres publicarlo, nos lo envias y gustosamente lo insertamos en tutoriales.net.co

Y para finalizar amigos, esperamos impacientemente la salida de este nuevo iPhone 8 que como todo lo fabricado por Apple será un gran aparato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *