- SEO

Posicionamiento SEO con videos, en la práctica funciona!!

Posicionamiento SEO con videos es desde hace unas semanas un factor clave para lograr subir puestos en la tabla de clasificación de Google, el porqué lo encontrarán en este artículo. También observarán algunos privilegios de Google hacia … bueno, más adelante, no nos anticipemos.

Desde hace unas semanas, te habrás dado cuenta de que los resultados de búsqueda comenzaron a posicionarse un poco diferente, especialmente si usted ha estado utilizando el vídeo en sus sitios. Según Mozcast, ha habido un gran descenso en el número de páginas de resultados de búsqueda que contienen fragmentos de vídeo. Esto indica de que el posicionamiento SEO con videos, está vivo. El siguiente gráfico muestra que hubo una caída de 27,8% en el número de fragmentos de vídeo que se muestran en los resultados de búsqueda:

Posicionamiento SEO con videos

Todavía no tenemos ninguna palabra oficial sobre los cambios de Google, pero claramente, algo ha cambiado en la forma en que maneja los fragmentos de vídeo. Estamos recogiendo datos de forma activa y colaborando con nuestros amigos de Distilled , Moz y SEER para saber más. Vamos a seguir para ponerle al día con la última.

Mientras tanto, aquí están dos de nuestras primeras teorías que pueden explicar algunos de los cambios que estamos viendo sobre el posicionamiento SEO con videos:

La teoría de algoritmos de ajuste

Es una tendencia que vemos cuando Google lanza nuevas características en el medio natural. Promueven una nueva característica a y la llevan a cabo, se convierte en algo ya realizado y luego Google hace una actualización del índice para eliminar las cosas que pueden haber cambiado en su algoritmo. Si este es el caso, podemos observar un ligero golpe de fragmentos de vídeo, en el futuro, como páginas y videos son reacomodados.

Google recientemente hizo cambios importantes en cómo las imágenes de autoría aparecen en las búsquedas, el posicionamiento SEO con videos dió con resultados similares (las hizo desaparecer). Este cambio de fragmentos de vídeo puede ser parte de un cambio global más amplia de cómo los resultados aparecen en esta categoría.

Otros han especulado que Google está trabajando para aumentar sus ingresos mediante la eliminación de las distracciones que fomentan los clics y la pérdida de sus ingresos publicitarios. Esto es sólo una teoría, y muchas personas están trabajando para reunir más datos de todo esto.

La Teoría del club Exclusivo

En los primeros datos que hemos visto, parece que Google ha creado un club exclusivo de los sitios que ahora se les permite obtener fragmentos de vídeo en sus resultados, independientemente de su solución de alojamiento. A continuación se muestra una lista no exhaustiva de los dominios que hemos identificado que todavía están recibiendo fragmentos de buen posicionamiento SEO con videos:

  • youtube.com
  • vimeo.com
  • vevo.com
  • ted.com
  • today.com
  • discovery.com
  • dailymotion.com
  • hulu.com
  • ellentv.com
  • hgtv.com
  • video.nationalgeographic.com
  • kirotv.com

Es un echo de que en un principio estos cambios favorecen a los principales medios de «medios de comunicación», dedicados en su mayoría o exclusivamente al contenido de vídeo. Curiosamente, estos dominios utilizan una variedad de soluciones y tecnologías de hosting para alimentar su contenido de vídeo.

En el otro extremo del espectro, montones y montones de sitios ya no están obteniendo fragmentos de vídeo. Estos sitios pueden ser desde muy grandes dominios como NYTimes, Boston.com, Zappos y Amazon, a millones de sitios más pequeños como el nuestro. Esto hace que los fragmentos de vídeo, incluso más valioso que los que Google permite ahora, ya no están bien posicionados. Sabemos que es injusto que Google sigua dando más preferencia a YouTube que otros videos (Entendemos que es lógico porque hay muchas ganancias de publicidad).

El posicionamiento SEO con Videos no está muerto

Mientras que muchos fragmentos de vídeo parecen haber sido retirado de Google, mi creencia es, que el vídeo sigue desempeñando un papel importante en cómo clasifica Google e interpreta su contenido.

Por ejemplo, tuvimos un número de páginas que se sitúan muy bien con fragmentos de vídeo. Sin los fragmentos de vídeo, todavía están alineando como en las posiciones alta como antes, lo cual me lleva a creer que Google sigue buscando al vídeo SEO como parte de su algoritmo de clasificación general.

SEO-con-video-2

Si bien aún estamos pensando cómo este cambio afectará a los resultados de búsqueda a el largo plazo, esto no debe cambiar su forma de producir o utilizar el vídeo para su negocio. Hasta cierto punto, todos estamos a merced de Google y necesitamos asegurarnos de que nuestras fuentes de contenido y de tráfico son lo suficientemente diversificada para manejar cambios como éste. El vídeo sigue siendo un recurso increíble para transmitir un mensaje y cuando sus clientes se involucran con el vídeo, usted se beneficia como hemos visto una y otra vez.

En los próximos días, estaremos sacando tantos datos como sea posible para entender mejor cómo Google es capaz de determinar qué sitios seguirá permitiendo la visualización de fragmentos de vídeo. Como recogemos estos datos, vamos a seguir publicando actualizaciones sobre como conseguir un buen posicionamiento SEO con videos. También hay que tener un ojo puesto en el post de SEER por su opinión sobre lo que está pasando con los fragmentos de vídeo.

[divider]

Actualizado: 21 de julio 2014

Sólo el 20 de julio, se rastrearon unas 30.000 páginas de búsqueda de Google y se encontró la siguiente información que, sugiere que Google está favoreciendo mucho a YouTube y grandes marcas tal y como habíamos visto antes. Esto podría ser el resultado de apretar un poco más los tornillos en favor de sus intereses que de cierto modo sería anti-natural, aún así pensamos que el posicionamiento SEO con videos, esta vivo y por eso Google esta cambiando el algoritmo de búsqueda.

El siguiente gráfico muestra que 87,31% de los SERPs de Google que no están mostrando ninguna forma de miniatura de vídeo. 8,65% de los 30.000 SERPs mostró sólo una miniatura de vídeo.

SEO-con-video-3

El siguiente gráfico muestra que de las miniaturas de vídeo de la gráfica anterior, un 91,957% de ellos son de YouTube, mientras que todos los demás están mucho menos de lo que recibíamos hace unas semanas. Los grandes gurús del SEO saben perfectamente que el posicionamiento SEO con videos es muy bueno y que estos han de estar principalmente en YouTube.

SEO-con-video-4

Si bien los datos pueden parecer sombrío para los pequeños individuos, estamos poniendo los toques finales a algunas nuevas sugerencias para la estrategia SEO de vídeo que deben ayudar a la gente a entender lo que el nuevo futuro del video SEO parece dado a estos cambios. Sobre el posicionamiento SEO con videos, aún no está todo dicho, habrá mucho de que hablar por las estrategias SEO, los cambios de algoritmos de Google esta dando mucho de que hablar.

Fuente de los datos: Wistia

Estamos buscando a los datos de una amplia gama de fuentes, por lo que si usted tiene ejemplos de estos cambios en acción, por favor contribuya, comente y si tiene gráficos los podemos insertar en el post.

Si te ha gustado este post, compártelo, deja un comentario, etc. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *