Registrar la web en buscadores principalmente Google y Bing

Registrar la web en buscadores principalmente Google y Bing

En este Tutorial le explicamos como Registrar la Web en Buscadores y obtener más visitas en nuestra página pudiendo escalar posiciones y obtener más beneficios rápidamente.

Si queremos tener visitas en nuestro sitio y mejorar la presencia en Internet debemos registrar la web en buscadores para acelerar el proceso y que nos conozcan rápidamente.

Si no la registramos nosotros, no hay problema, las arañas de los buscadores tarde o temprano consiguen rastrear nuestra página e incluirla en la gran base de datos, pero podrían tardar mucho tiempo. Si usted desea que aparezca pronto ha de registrar la web en buscadores de forma manual.

Cómo registrar la web en buscadores

El proceso es sencillo, mediante los enlaces que les proporcionamos, podremos añadir nuestra url en los buscadores más conocidos y donde la mayor parte de usuarios buscan información.

Porqué es necesario añadir la url en los buscadores?

Aunque ya hemos comentado la importancia de añadir la web en los buscadores, añadimos de que un negocio sin presencia en Internet prácticamente no existe para el mundo y si es de venta aún menos.

Registrando nuestra página seremos conocidos en todo el mundo y nuestra presencia online hará que podamos obtener más visitas y eso se traduce en ventas.

Para los que solo les interesa la presencia en Internet, registrar la web en buscadores también es importante y serán más visitados.

Lo primero que vamos a explicar en este tutorial es el registro de la web en Google. Antes de nada, debemos decir que para usar las herramientas de webmaster en google, debemos de tener una cuenta registrada, puede ser la misma del correo electrónico GMAIL. Una vez tengamos cuenta, siga el siguiente enlace:

Clique en este enlace le enviamos a la página de herramientas de Google o en en la siguiente imagen:

Registrar la web en Google

Después clique en añada su URL en el índice de Google y le aparecerá la siguiente pantalla:

Registrar la web en Google webmaster

Introduzca su cuenta de Google y contraseña para acceder a la siguiente pantalla que será como la que le mostramos:

Registrar la web en Google online

En la pantalla que nos aparece, escribimos la url que queremos añadir, marcamos la opción que dice… No soy un robot y cuando aparezca la aceptación, le damos a enviar y en esos momentos el gigante Google recibe nuestra url para que la inserte en el índice de su base de datos, generalmente en menos de un día, nuestra web aparecerá en el buscador Google.

Dar de alta una URL en Bing

Al contrario que Google, Bing facilita mucho la inclusión de la página web en su índice, tan solo necesitamos un paso y sin registro para nuestra tarea. Clicando en la siguiente imagen nos llevará a la página de Bing (Microsoft).

Registrar la web en buscadores

Una vez estemos en la web de Bing, seguimos la instrucciones que son fáciles y tendremos nuestra página web indexada en unas horas o días.

Han de saber que con solo registrar la web en buscadores no es suficiente para tener visitas, nuestra web ha de ser de contenido original, bien escrita (esto lo escribo pero no comparto – hay web muy malas y ocupan buenas posiciones), en nuestro caso, intentamos hacer las cosas lo posible y ofrecer buenos contenidos.

Si desean saber más como obtener buenos resultados en buscadores, lean el post 10 consejos básicos de SEO para ayudarle a empezar.

En este tutorial hablamos de Google y Bing, hay más buscadores pero estos dos son los que mandan en la presencia de nuestra web en Internet.

Y si les ha gustado este post, recomiende nuestra web y participe en los comentarios, también ayúdenos compartiendo en sus redes sociales. Si desea enviarnos algún post de su autoría, con gusto lo publicaremos en su nombre.

1 comentario en “Registrar la web en buscadores principalmente Google y Bing”

Deja un comentario