Tips de seguridad para WordPress con Wordfence

Tips de seguridad para WordPress con Wordfence

Cómo eliminar Malware de tu sitio Web y protegerlo.

Tips de Seguridad para WordPress con Wordfence que ayuda a eliminar Malware y protege la Web frente a posible fraude.

Si tu web esta infectada por Malware tendrás graves problemas que te causarán graves pérdidas entre lo económico y la reputación de tu sitio. Te recomiendo leas este post sobre Tips de seguridad para WordPress y lo lleves a cabo desde el principio.

Si Google te marca la Web como maliciosa, estás perdido ya que te quedas instantáneamente sin usuarios.

Tips de Seguridad para WordPress con Wordfence

Cuando alguien te busca en el navegador de Google chrome, aparece un texto como la anterior imagen advirtiendo de que tu sitio contiene Software malicioso y evidentemente nadie se atreverá a entrar en la web… con esta advertencia, te quedas sin usuarios. Si tu web es una tienda, te quedas sin generar ingresos, si tienes muchas visitas, se volatizan y te quedas a «0».

Si lo económico ya es grave, imagina una web en la primera página del buscador. En tan solo 15 días con el aviso de sitio web malicioso, puede pasar de la primera página del buscador a la 10 e incluso más. Si te había costado alcanzar las primeras posiciones, ardua tarea vuelves a tener para volver al sitio conseguido.

Bien amigos, si utilizas WordPress en tu Web, estos Tips de Seguridad para WordPress te serán muy útiles, no solamente evitas Malware, te lo elimina y además entre las muchas utilidades, puedes activar una alerta de aviso de intrusión en el panel de administración mediante el plugin Wordfence.

Pero antes de empezar con este plugin quiero decirles de que si tu sitio ya está infectado, revisa antes tu PC, haz un buen escaneo, limpia a fondo tu PC y después la web. Para escanear el PC puedes utilizar el siguiente software, con la versión gratuita te sirve para limpiar el Malware, es muy bueno: http://es.malwarebytes.org/ descárgalo y pruébalo, te ayudará en la detección y eliminación.

anti-malware-seo-and-tips

Para los virus y demás del PC, te recomiendo Eset Nod32 Smart Security, para mi uno de los mejores del momento, puedes descargar una versión de prueba aquí: http://descargas.eset.es/

eset-nod32-smart-security

Una vez tengas tu PC limpio y seguro, llega el momento de actuar en tu sitio web realizado con WordPress. Lo primero es actualizar la versión de wordpress, después los temas, plugin, etc. Una vez tengas todo el sitio actualizado, vamos a instalar un plugin llamado Wordfence, este plugin te ayudará a tener tu sitio web protegido, es un plugin de » Seguridad para WordPress».

wordfence-para-wordpress-seo-and-tips

Para instalar Wordfence, abrimos el administrador de WordPress, en el menú de plugins le decimos instalar uno nuevo, buscamos el plugin llamado wordfence, lo instalamos, lo activamos y una vez activado escaneamos la web. Si tenemos Malvare nos dice que archivos y las diferentes opciones a realizar.

El plugin tiene numerosas opciones, en un principio podemos dejar las que viene por defecto, activamos el aviso a nuestro correo de actividad o usurpación en WordPress y la actualización automática de Wordfence, más adelante y con más experiencia, podemos ir ajustando las opciones a nuestras necesidades.

Unos consejos sobre tips de seguridad para WordPress con Wordfence:

Ajuste el número de intentos al panel de administrador como máximo a 3.

Si intenta el acceso con nombre de usuario no registrado, bloquearlo inmediatamente durante un tiempo.

Cambie el nombre de administrador del panel por uno que sea distinto al que viene por defecto, no use Admin ni nada parecido y use un alias distinto al nombre de usuario.

Una contraseña segura y larga que contenga letras mayúsculas, minúsculas, números y signos con una longitud como mínimo de 12 dígitos.

Active el plugin Akismet para evitar el Spam, este plugin viene con la instalación de WordPress.

Y una vez más recordar el actualizar WordPress, plugins y plantillas. También Copias de seguridad.

Si por algún problema del Malware alguna página desaparece, tienes varias opciones, recuperarla de una copia de seguridad, volver a crearla o redireccionar mediante un 301. Aquí un post de como se redirecciona una página.

Espero que este post haya sido útil y sobre todo pensad que los tips de Seguridad para WordPress con Wordfence son buenos e importante para proteger nuestra web frente ataques e intrusiones de Malware.

Recuerda que si Google te había marcado la web como sitio con software malicioso, has de entrar a las herramientas de administración de tu sitio en google y solicitar una revisión, en breve si ya no hay Malware Google quita el aviso y comienza a situar de nuevo la web en la posición que tenias…. con algo de paciencia.

Si te ha gustado este post de Tips de seguridad para WordPress, comparte y escribe en los comentarios, me ayuda a seguir adelante con este sitio de SEO And Tips para vosotros los usuarios.

3 comentarios en “Tips de seguridad para WordPress con Wordfence”

Deja un comentario