Web hosting gratis 2017 – Confianza y mínimos fallos

Web hosting gratis 2017 – Confianza y mínimos fallos

Web hosting gratis, cuando no es necesario pagar por un servidor y sin publicidad.

Hemos llevado a cabo el análisis de una web hosting gratis con instalaciones modernas del 2014 para obtener un grado de confianza sobre el rendimiento en base a las últimas tecnologías usadas en los servidores.

Web hosting gratis 2014

Lo sorprendente es que a pesar de ser gratis y compartido, nos hemos sorprendido de todas prestaciones que hemos obtenido. De todo lo analizado en la web hosting gratis, hemos expuesto aquí un breve resúmen con los siguientes criterios:

Características Precio Apoyo Velocidad Uptime

Utilizamos todo lo anterior y después de analizar varios servidores todos ellos gratüitos para estar en la misma línea, nos hemos decantado por el servicio que nos ha brindado la empresa WebsGratis, entre muchos de los factores analizados, lo más sorprendente es el registro, te tregistras y en menos de dos minutos ya tienes tu panel de control listo para que empieces con tu servicio. Algunos de los factores notables que tomamos en consideración son:

Paquete y escalabilidad

¿Ofrece el proveedor del servicio más de 1 plan? Además de alojamiento compartido ¿Ofrece oportunidades de servidor para el crecimiento como VPS o servidores dedicados o la nube?

Es importante para cualquier persona que entienda que no solo es tener el servicio contratado y ya es suficiente para la web. Es necesario poder escalar según las necesidades del cliente.

Se encontró que en un principio la posibilidad de escalar no existe por defecto, pero si se necesita te da todas las facilidades para ello. en caso necesario te proporciona acceso a otro nivel superior (opción Preminum o VIP) y es relativamente fácil para el usuario subir de nivel, según pudimos comprobar, es algo sencillo y no representa problema alguno, aunque nuestras pruebas no necesitaron escalar, con lo que tenemos es suficiente para albergar la web.

Pronto dispondrán de servicio VPS, también es posible que sea gratuito, en estos momentos están negociando con proveedores.

Herramientas gratuitas

¿Cuántas herramientas están incluidos en todos los planes y paquetes de alojamiento?

¿El fácil la instalación de herramientas con un solo clic y los scripts más populares, tales como Joomla, WordPress, Drupal, Magento, etc?

Todas las herramientas necesarias en este web hosting gratis del 2017 están instaladas y en varios idiomas incluido el español.

Algunos proveedores tienen servicio de hosts pero no ofrecen ninguna o muy pocas herramientas gratuitas. Tomamos esto en una cuenta en nuestra evaluación.

Características y flexibilidad

El apoyo características generales y lenguaje de programación puede ser un factor decisivo para la mayoría de los clientes.

Por ejemplo, algunos proveedores ofrecen apoyo en lenguaje de programación limitada, como PHP vs sólo algunos hosts que ofrecen PHP, ASP NET, Java, Pythong, etc.

Es importante considerar que a largo plazo el cliente del hosting puede necesitar un amplio conjunto de aplicaciones y herramientas que no son compatibles con el host. La regla general y el factor en nuestra evaluación es «cuanto más mejor»

Precio

Tomamos muy en cuenta el precio actual de los planes de hosting ofrecido y el futuro de los precios de renovación. Una cosa a tener en cuenta al seleccionar un proveedor es el precio de la renovación de los planes de alojamiento en lugar de sólo mirar el precio inicial. Incluso con las empresas más grandes y más populares de alojamiento hay una diferencia significativa entre los grupos (a menudo aparece como ofertas) precios vs los precios ofrecidos para la renovación (que a veces es 3-4 veces mayor). En este caso el precio del web hosting gratis es para toda la vida. No existe la letra pequeña ni añadidos de cara al futuro.

Apoyo técnico

Prestamos mucha atención a las opciones de ayuda que proporcionan los proveedores antes de efectuar esta evaluación. Nos quedamos muy satisfechos de los resultados de nuestra evaluación de esta categoría. Todos los proveedores de alojamiento evaluados ofrecen soporte rápido y eficiente. No hemos podido encontrar diferencias significativas o falta de apoyo por lo tanto hemos clasificado todas las empresas de hosting aproximadamente tienen un buen servicio, eso sí, todos funcionan igual, abres un ticket y esperas respuesta. La diferencia está en que unos contestan en un plazo de pocas horas y otros tardan días, no vamos a comentar los «tardones» puesto que aquí no están mencionados.

Velocidad y tiempo de actividad

Los resultados en esta categoría (tenga presente que hablamos de un hosting que no es de pago) fueron muy satisfactorios. Todas las empresas de alojamiento «gratis» nos muestran un ratio del 99,0% – esta además de mostrar un 99,9% durante un tiempo pudimos observar que el tiempo de actividad y disponibilidad son excelentes, así como una rápida velocidad de conexión en red. Este punto nos gustó en muy buena medida ya que es uno de los factores clave para mantener nuestra web en servicio y que los usuarios puedan conectar con ella. En resumen, este web hosting gratis con un tiempo de actividad del 99,9%, lo consideramos muy aceptable.


WebsGratis.orgEs importante tomar en consideración que hemos probado de forma real sólo este servidor y una vez analizado teóricamente las diferencias. Hacemos destacar que este servidor web hosting gratis, tiene el centro de datos en EE.UU. – todas nuestras selección de velocidad y latencia de red se realizaron para las empresas de alojamiento de centros de datos procedentes de los EE.UU., así como las pruebas realizadas desde Europa, Asia, Sur, América y Australia. Generalmente los proveedores con los centros de datos en el medio (Mid-West) parte de los EE.UU. ofrecen la mejor latencia promedio desde / hasta varios puntos de conexión.

Este es un servidor compartido, con todos sus pros y contras y sin olvidar que es un web hosting gratis, si desean saber los diferentes tipos de servidores, lean este post aquí. Una recomendación del proveedor; en el servicio que ofrece web hosting gratis, no se permite el mal uso como sitios malsonantes, porno, pirateo, insultos, etc.

Para finalizar

Conclusión, nadie le puede prometer que un host está libre de fallos, pero sí minimizarlos, este servidor está garantizado con un funcionamiento del 99,9 %, algo que la mayoria de hosting gratüitos solo ofrecen un 99,0 %.

Si le ha gustado este Post, compártalo en sus redes sociales, abajo tiene un botón para ello. Si quieren comentar, adelante, dejen comentarios. Todos los comentarios nos ayudan a mejorar.

Deja un comentario